Toallitas Water Wipes

Esta marca de toallitas está anunciada como la mejor marca de toallitas para bebé del mundo y la más natural, asegurando que son las toallitas que se utilizan normalmente en los hospitales de Reino Unido y las que recomiendan a los nuevos padres y madres para sus bebés.

Se fabrican en condiciones de sala blanca, lo que las hace estériles y puras. Además de su suavidad que no crea molestias para la piel.
En su proceso de fabricación se altera la estructura del agua haciendo las moléculas más pequeñas para que la limpieza sea más efectiva con ellas.

Adecuadas para recién nacidos

Las toallitas Water wipes son aptas para su uso en el cambio de pañal de los recién nacidos por su alto contenido en agua y por ser hipoalergénicas. También por éstos motivos son aptas para su uso en bebés prematuros o en bebés y niños con la piel sensible, pudiendo utilizarlas para la limpieza de manos y cara de los niños o incluso adultos con piel sensible . Además están indicadas para su uso con mascotas, siendo consideradas multiusos y muy versátiles no solo para el cambio de pañal de los bebés.

Las toallitas WaterWipes no curan la dermatitis del pañal, pero no contienen ingredientes químicos que irriten más aún la piel de tu bebé, por lo que previene que tu bebé no tenga tanto riesgo de sufrir de la dermatitis de pañal.

El 97% de las matronas aconseja el uso de WaterWipes por detrás de el uso de algodón y agua para la limpieza del culito del bebe, siendo éste último el método más recomendado y natural.

Premios

WaterWipes son toallitas para bebés aprobadas por diferentes organizaciones de Francia, Estados Unidos y Reino Unido que avalan su calidad.

Cuenta con la aprobación de Allergy UK, que es la organización de Reino unido que aporta información y consejos a las personas con enfermedades alérgicas.

El sello de National Eczema Association of America, que es el recurso y el centro para las personas que viven con eccema en Estados Unidos.

Y también el de AFPRAL (Asociación Francesa para la Prevención de Alergias), que es la asociación más antigua de pacientes alérgicos y reconocida a nivel nacional por el ministerio de Salud en Francia. Lo que hace que se considere a éstas toallitas el mejor producto pediátrico para el eccema.

Naturales

Se habla de toallitas naturales por los compuestos que llevan éstas para limpiar la piel. Siendo prácticamente solo agua: en un 99,9% de agua purificada y una gota de extracto de fruta.

El agua que se utiliza para éstas toallitas para bebé es agua purificada y es la base limpiadora e hidratante
de las toallitas Water Wipes.

El extracto de fruta o ESP es un extracto de semilla de pomelo, que es un acondicionador natural para la piel, con un gran efecto antimicrobiano natural y ayuda a mantener la piel en buenas condiciones.
Las toallitas contienen una parte por cada 1000 partes de agua, siendo éste porcentaje un 0,1% de los compuestos líquidos en los que van bañadas las toallitas Water Wipes.
Además las toallitas no contienen químicos y están libres de conservantes.

¿Biodegradables?

Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta hoy en día dado la situación climática y medio ambiental en la que nos encontramos, y es aconsejable utilizar productos con el mayor porcentaje biodegradable posible si no es posible utilizar productos reutilizables.

Las toallitas Water Wipes son un 20% biodegradables ya se fabrican con un 20% de viscosa.

El resto de las toallitas, el 80%, se fabrican con poliéster. El poliéster se encuentra  en la naturaleza, pero el que se utiliza en la fabricación textil (incluidas las toallitas) es producido a base de petróleo por lo que no es biodegradable al 100% y no puedes tirar las toallitas WaterWipes por el WC.

Además el material de empaquetado está hecho con PE o PET, que tampoco es biodegradable.


Por suerte, la empresa Water Wipes lucha por crear un producto más sostenible y tiene un compromiso: Sus toallitas serán 100% biodegradables para el año 2025.

Opiniones

Por lo general los papas y mamas las consideran una buena compra y están bastante contentos con éstas toallitas, piensan que merece la pena pagar un poco más. Las consideran de buena calidad. El aspecto que más suele gustar es que vienen muy mojadas, es decir con mucha agua, por lo que la limpieza del culito del bebé es más fácil y no irrita la piel de su bebé.

Otras opciones

Y si éstas toallitas no te han gustado o no te acaban de convencer, hay muchas otras opciones de toallitas para bebé que sean biodegradables en un 100%, veganas, naturales, aptas para pieles sensibles o cualquier otro aspecto que te interese más que lleven las toallitas que utilices para tu bebé.