TIPOS DE PAÑALES DE TELA

Ésta es la opción más respetuosa con el medio ambiente y con la piel delicada de los bebés. Utilizan absorbentes naturales y tejidos de algodón orgánico, bambú, cáñamo o lino.

También hay una talla para todo el tiempo que utilizarán pañales y otra talla más pequeña si al nacer pesan menos de 3’5 kilos.

Las marcas muchas veces ofrecen absorbentes extra para añadir por la noche o para evitar los escapes si tu bebé hace mucho pipí.

Además son de colores y tienen diseños diferentes y muy bonitos, resultan divertidos para padres, madres y niños, y puedes combinarlos con la ropa.

Existen en el mercado varios tipos diferentes de pañales reutilizables para bebés. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero al final es decisión de cada familia que pañales escoger. A continuación encontrarás una pequeña explicación sobre cada tipo de pañal.

Hay varias modalidades de pañal, entre ellos encontramos los todo el uno y los todo en dos. Éstos dos tipos son los más comunes.

PAÑALES TODO EN UNO 

Son pañales de bolsillo que llevan el absorbente cosido por un extremo al cobertor de pul. Generalmente el absorbente se mete dentro de un bolsillo que lleva el cobertor impermeable cuando quieres ponerle el pañal a tu bebé. 

A la hora de lavarlo sacas el absorbente del bolsillo para que se limpie bien.
Suelen tardar un poco más en secarse después del lavado, pero son muy útiles cuando salimos  y tenemos que cambiar el pañal a nuestros bebés fuera de casa.

PAÑAL TODO EL UNO

PAÑALES TODO EN DOS

Éstos pañales constan de un cobertor impermeable y un absorbente.

El absorbente se suele unir al cobertor mediante snaps o botones de presión. De ésta forma el absorbente no se mueve o se descoloca durante su uso.

Para lavarlo simplemente tienes que desenganchar  el absorbente del cobertor, y una vez secas todas las piezas puedes proceder a montarlo uniendo los snaps del absorbente al cobertor. Así quedará listo para su uso.

pañal todo en dos

PAÑALES DE BOLSILLO 

Estos pañales son bastante prácticos y personalizables en cuanto a la absorción.
Se trata de cobertores de pul que llevan una tela cosida en la parte interior y es ésta tela la que queda en contacto con el culito del bebé. 

Ésta tela interna suele ser de algodón, de micropolar (que hace efecto siempre seco) o de coolmax y dejan una abertura en la zona delantera o trasera para meter dentro el absorbente que prefieras.

pañal de bolsillo

MATERIALES ABSORBENTES DE LOS PAÑALES

MICROFIBRA

Este material tiene la característica de que absorbe mucho pipí, pero retiene poco.
Ésto significa que hace efecto esponja, por lo que con los propios movimientos del bebé, al apretar el absorbente, expulsará gran cantidad de líquido.
Ésto puede provocar que tengamos fugas.

ALGODÓN

Material natural de rápida absorción, aunque no tiene gran capacidad, pero suele ser suficiente para recién nacido o bebés mayores con un refuerzo de otro material más potente.

BAMBÚ

Mayor capacidad absorción que el algodón, aunque no es tan rápido al absorber como el anterior.

CÁÑAMO

Absorbe muy lentamente, pero con gran capacidad. Es perfecto como última capa para aumentar la absorción de tejidos con menor capacidad.

LINO

Primo hermano del cáñamo. Absorbe gran cantidad pero lentamente. Sensación de ser un poco más fino. Perfecto como última capa de refuerzo de absorción igual  que el cáñamo.

TALLAS

La mayoría suelen ser unitalla, se ajustan al tamaño que necesitas con snaps o botones de presión.


Hay marcas como TotsBots que tiene talla 1 y talla 2. Hay que fijarse en la franja de peso que te proporciona la propia marca para elegir el adecuado.

En algunas marcas como Pop In hay talla RN para recién nacido.

Otras marcas como Kokosi tienen además talla OS (One Size) y talla Mini OS (Mini One Size), lo que te proporciona una talla intermedia si la unitalla le queda grande a tu bebé.

cambiador